GBC Global Biotech Consulting Group

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN GENÓMICA   ⦿   SERVICIOS DE BIOLOGÍA MOLECULAR   ⦿   KITS PARA ADN Y ARN EN SALIVA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Transferencia de Tecnología

Transferencia de Tecnología

La Transferencia de Tecnología (TT) es un mecanismo de propagación de capacidades, normalmente entre diferentes entidades, a fin de impulsar el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores de la sociedad mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. La tecnología puede referirse a conocimientos, técnicas, habilidades, pericias,  objetos técnicos y artefactos utilizados para producir, comercializar y utilizar bienes y servicios que satisfagan demandas sociales y económicas.

La Transferencia de Tecnología es actualmente una trascendente actividad de vinculación, por medio de la cual las Instituciones de educación superior desarrollan procesos orientados a difundir y permear, en las diferentes áreas productivas de la nación (agropecuarias, servicios, empresas, industrias, energéticos, etc.), tecnologías, conocimientos y sistemas validados por dichas instituciones para mejorar los niveles de competitividad, alcanzar mayor productividad, e incrementar la rentabilidad de los procesos productivos. La efectividad de la TT depende en gran medida de la fortaleza y equilibrio de las interacciones que se crean entre los actores involucrados en ella.

La TT es la transmisión formal de derechos de Propiedad Intelectual (PI) para usar y comercializar innovaciones resultado de la investigación científica de una entidad a otra. La TT está fundamentada en la acción coordinada de la Triple Hélice, conformado por las instituciones de investigación (academia), la iniciativa privada (empresarios) y las instituciones de apoyo público (gobierno).

En México la generación de PI es limitada, existiendo una reducida interacción entre los actores de la triple hélice y una escasa actividad de TT. Es necesario orientar, proteger y activar la producción de conocimiento científico-tecnológico hacia el sector productivo, enriquecer las capacidades de innovación y generar mecanismos que faciliten la TT en sectores claves del país.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by